Área: Biología y Construcción Ciudadana
Escuela: E. E. S. T. Nº 5
Nivel: Secundaria - 2º, 3º y 6º Año
Trabajé con los alumnos de 6º año el tema de la unidad Nº2:
El origen
de las especies , les pedí que realicen una red conceptual utilizando
el Cmap Tools. No lo conocían, por lo tanto, primeramente les expliqué
cómo se utilizaba y luego lo realizaron después de terminar esta
unidad: Unidad 2. El origen de las especies Biología de las poblaciones. Principales características de las poblaciones. Estabilidad y cambio en las poblaciones. Variabilidad genética y ambiental. La población como unidad evolutiva. Principales modelos de especiación. El mecanismo de la evolución a debate: modelos alternativos para explicar el cambio evolutivo.
Con los alumnos de 2º Año también trabajé este programa con el tema: evolución de las especies. Les explicaba cómo utilizar esta herramienta y les ayudé a realizar la red conceptual.
Con los alumnos de 3º año en Construcción de Ciudadanía, trabajamos los siguientes temas: Sexualidad y Salud - Nutrición. Eligieron un tema y realizaron una presentación en PowerPoint. Primeramente les expliqué cómo realizar una presentación y luego, les indiqué pautas de trabajo: como por ejemplo: cantidad de diapositivas, presencia de imágenes, efectos como así también, la cantidad de integrantes por grupo y la fecha de entrega.
unidad: Unidad 2. El origen de las especies Biología de las poblaciones. Principales características de las poblaciones. Estabilidad y cambio en las poblaciones. Variabilidad genética y ambiental. La población como unidad evolutiva. Principales modelos de especiación. El mecanismo de la evolución a debate: modelos alternativos para explicar el cambio evolutivo.
Con los alumnos de 2º Año también trabajé este programa con el tema: evolución de las especies. Les explicaba cómo utilizar esta herramienta y les ayudé a realizar la red conceptual.
Con los alumnos de 3º año en Construcción de Ciudadanía, trabajamos los siguientes temas: Sexualidad y Salud - Nutrición. Eligieron un tema y realizaron una presentación en PowerPoint. Primeramente les expliqué cómo realizar una presentación y luego, les indiqué pautas de trabajo: como por ejemplo: cantidad de diapositivas, presencia de imágenes, efectos como así también, la cantidad de integrantes por grupo y la fecha de entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario